Pastoral

Día de la Paz 2022

Objetivos

·      Trabajar los valores de la paz y la no-violencia junto con actitudes que las favorecen.

·      Hacer conscientes a los alumnos de la importancia de cultivar la paz y la no-violencia.

·      Preparar una manifestación plástica en favor de la paz y la no-violencia.

·      Comenzar una dinámica de aula para favorecer el cultivo de actitudes de paz y no-violencia durante el curso.

Desarrollo

Este curso hemos trabajado el valor de la paz y la no-violencia cultivando actitudes que los favorezcan con el hilo conductor de la canción “Girasoles” de Rozalen. Una vez hemos conocido, cantado y también bailado la canción, hemos profundizado en algunos mensajes y actitudes que nos ayudan a cultivar la paz. Gracias a ello hemos descubierto que en nuestro corazón tenemos un deseo de paz, que hemos plasmado en un girasol o una paloma de los que después han inundado el cole, mostrando que nos comprometemos en trabajar por la paz.

Además, en cada clase hemos plantado el girasol de la paz. Cada acción que hagamos favoreciendo la paz y la no-violencia se transformará en una gota de agua que permitirá que nuestro girasol se desarrolle, mostrando cómo hacemos crecer la paz con pequeñas acciones cotidianas. Uno de estos girasoles será trasplantado al huerto del cole, donde todos podremos recordar que tenemos un compromiso en favor de la paz y la no-violencia.

Por último, un representante de cada clase acudió al manifiesto público que hicimos en el colegio en favor y compromiso de la paz y la no-violencia. ¡Juntos trabajamos por un cole como una catedral, por un cole en paz!

Aquí os dejamos el vídeo resumen de la jornada. ¡Que lo disfrutéis!