Este 1º trimestre del curso corresponde realizar las elecciones para renovar parcialmente el Consejo Escolar.

A la atención de toda la comunidad educativa va del colegio San Pedro y San Felices.

 

Durante este primer trimestre del curso 2020-2021, nos corresponde, según indica la normaBva publicada en el BOCYL (Resolución de 30 de sepBembre de 2020), realizar las elecciones para renovar parcialmente el Consejo Escolar de nuestro centro.

La participación de todos los sectores de la comunidad educativa es un derecho y un deber que consolida una educación de calidad, es al mismo tiempo una exigencia que deriva directamente de la Constitución que, en su arculo 27, reconoce a los profesores, los padres, y en su caso, los alumnos el derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de participación de toda la comunidad educativa, y es imprescindible garantizar y establecer el adecuado desarrollo del proceso de elección y renovación de sus miembros.

Esta renovación corresponde a los miembros del Consejo Escolar que han concluido el plazo para el que fueron elegidos, o que han cesado en su cargo por no formar parte ya de nuestra Comunidad Educativa.

Con este comunicado informamos a toda la Comunidad Educativa del inicio del proceso para la realización de estas elecciones, que tendrán lugar a mediados del mes de noviembre. Puntualmente se indicará el modo de desarrollo del proceso, y de las fechas más importantes para llevarlo adelante. En todo momento se respetarán las medidas sanitarias estipuladas.

Agradecemos a todos los miembros del Consejo Escolar su implicación en la buena marcha del centro, y de forma especial a los que ahora terminan esta tarea, a la que se han dedicado con entusiasmo y espíritu constructivo.Del mismo modo animamos a toda la comunidad educativa a participar en estas elecciones al Consejo Escolar de la forma más acorde con las posibilidades de cada uno, buscando siempre el bien y la mejora de todo el centro educativo San Pedro y San Felices. Toda la información relativa al proceso de las elecciones se comunicará a través de la página web www.sanpedroysanfelices.es, de la cartelera del centro, de la plataforma educativa y de los medios que se consideren oportunos en la actual situación sanitaria.

 

Comunicado informativo.

 

Convocatoria del sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral

 

Un saludo

LA DIRECCIÓN DELCOLEGIO SAN PEDRO Y SAN FELICES