AMPA

Queridas familias:

La asociación de padres y madres de alumnos nace con el ánimo de colaborar con las familias y con la dirección del centro, interviniendo en la educación de nuestros hijos, en la defensa de sus derechos y en el compromiso de sus deberes.

De tal manera, nuestros fines son, según nuestros estatutos:

1. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

2. Colaborar en las actividades educativas del Centro.

3. Promover la participación de los padres en la gestión del Centro.

4. Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.

5. Facilitar la representación y participación de los padres en el Consejo Escolar.

Bajo este paraguas, nuestra asociación ha desarrollado a lo largo del tiempo diferentes actividades tanto educativas (inglés, Robotix…) como deportivas (atletismo, judo, baile…) buscando la mejora continua en el desarrollo de nuestros hijos.

Puntualmente en estos últimos años hemos organizado también charlas, talleres, escuela de padres, excursiones, fiestas de carnaval y Halloween, encuentros entre familias…

Nuestro objetivo es acercar las familias al colegio y viceversa, de tal manera que tanto unos como otros colaboremos juntos en la educación y crecimiento de nuestros hijos. 

Colaboramos con el Centro participando de manera activa y como representantes de los padres en el máximo órgano de gobierno del Centro que es el Consejo Escolar y del Plan de Mejora para conservar y avanzar en la calidad de colegio.

Participamos también de manera económica y presencial en las fiestas del colegio, en Navidad, jornadas de puertas abiertas, el acto de graduación de los alumnos de 2º Bachillerato, con el equipo de Pastoral…

Esta gestión se lleva a cabo gracias a la colaboración y participación muy activa de los padres y madres que conformamos la Junta Directiva del AMPA, de manera totalmente altruista y voluntaria. Y estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia que haga que nuestra labor mejore.